Conoce las 10 mejores películas musicales para bailar

Para bailar solo se necesitan las mejores canciones, estas películas han sido un éxito rotundo debido a su banda sonora. Estos musicales marcaron un antes y un después en la historia de las películas musicales. Al ver estos films no podrás aguantar las ganas de bailar. Para los que se la pasan bailando, esta lista es ideal para ti:

  • Hairspray

Este filme musical estadounidense  de Adam Shankman, sin duda alguna, te dará ganas de bailar. Narra la historia de Tracy, una protagonista que rompe con el estereotipo de “chica perfecta”. La película está ambientada en Baltimore en los años 60s. En su búsqueda de estar en el programa The Corny Collins Show pasa por una serie de aventuras que te harán cantar y bailar.

  • Grease

Esta es de esas películas musicales que te inspiran a moverte al ritmo de sus coreografías. Es un clásico por sus bailes. Muestra la historia de Danny Zuko y Sandy, su romance en las vacaciones y su reencuentro durante la secundaria. El film fue un éxito rotundo ideal para bailar. Está ambientada en la década de los 50s. Si aún no la has visto, debes hacerlo ya, le dará ritmo a tu vida.

  • Burlesque (una de las más llamativas para bailar)

Si eres fan de Cher o Cristina Aguilera, este filme es ideal para ti. La banda sonora de esta película musical romántica de Steve Antin ganó varios premios. Por lo tanto, es considerada una de las mejores para bailar. Cuenta la historia de una camarera de voz melodiosa que se vuelve una gran intérprete. Fue un éxito taquillero.

  • El guardaespaldas

Esta película es ideal para un baile lento. Te hará cantar a todo pulmón I Will Always Love You de Whitney Houston. Esta es una de las películas románticas que te hará llorar. Fue dirigida por Mick Jackson. Tuvo varias nominaciones en distintos premios del cine. Muestra la historia de un guardaespaldas que se enamora de una cantante.

Si te gusta bailar debes ver esto

  • Mary Poppins

Un clásico de la infancia, es que es imposible no cantar el “supercalifragilisticoespialidoso”. Esta película de fantasia se volvió una leyenda por sus canciones. Cuenta la llegada y aventuras de una niñera mágica que llega a la vida de una familia disfuncional de Londres. La banda sonora de este filme sin duda puede ser idónea para bailar y realizar coreografías.

  • La La Land

Si hablamos de películas musicales con canciones pegajosas, La La Land debe estar presente. Cuenta la historia de amor entre un pianista y una aspirante a actriz en Los Ángeles. Este amor se ve amenazado por la ambición que tienen ambos de triunfar en sus carreras musicales. Tuvo 14 nominaciones al Óscar. Las canciones y coreografías del film son inspiración para bailar.

  • Mamma Mía

"Películas

Esta película musical es un clásico que todos debemos conocer. Las canciones, sin duda, te harán mover los pies. Se basa en la historia de una hotelera de las Islas Griegas y su hija, quien invita en secreto a 3 hombres del pasado de su mamá. Las canciones están basadas en el ilustre grupo ABBA, sin duda alguna un filme para bailar.

Mira por qué todos deberíamos aprender a bailar sin importar la edad

  • ¡Canta! (Sing)

Las películas animadas son muy buenas opciones para bailar. Esta película muestra a un puerco espín, un cerdo, un gorila, un elefante, un ratón, entre otros animales, en una competencia para cantar y así salvar su teatro. El filme está dirigido por Garth Jennings. Incluye las voces Scarlett Johansson, Matthew McConaughey, Tori Kelly y otros…

  • Fiebre del sábado noche

Este clásico incluye las canciones de Bee Gees, las mejores para bailar. Es una película estadounidense protagonizada por John Travolta (el cual estuvo nominado al premio Óscar) y Karen Lynn Gorney. Cuenta cómo un empleado de una venta de pintura se convierte en el mejor bailarín de la disco local de Brooklyn. Con la música de este film no podrás parar de bailar.

  • Fama

Esta película de 1982 fue un éxito total. Incluso ha sido inspiración para diversos bailes, hasta tú te querrás convertir en un bailarín profesional con este film. La crítica elogió la música, además, la banda sonora ganó premios. Cuenta la historia de las dificultades de unas adolescentes en Nueva York, tanto a nivel personal como profesional.

Comenta aquí abajo ¿cuál es tu favorita?

Si te ha gustado este artículo, comenta, comparte y sigue navegando, estoy seguro que lo pasarás genial. ¡Hay actualizaciones periódicas!

Deja un comentario