Maquillaje

El maquillaje para bailar es lo que requieres para tus coreografías, puesto que te hará lucir atractiva y bella en las pistas de bailes. Bien sea que practiques salsa, merengue, cumbia, bachata o kizomba, estas brochas, sombras, pinturas, polvos, etc. son lo que necesitas.

RebajasBestseller No. 2
RebajasBestseller No. 4
RebajasBestseller No. 6

Maquillaje para bailar

El maquillaje para bailar es de gran importancia para todas las chicas. Da estética, belleza y sensualidad a los bailes de salón, bailes latinos, o el tipo de baile que practiques. Es tan significante como lo es el vestuario o el peinado. Usualmente, los ojos son muy expresivos al momento de bailar. Por eso es vital destacarlos con maquillajes llamativos para el rostro.

Brochas, sombras, pinturas, rubores y más cosas son necesarias al bailar.

Para las bailarinas, lucir bellas y atractivas en sus coreografías resulta necesario. El maquillaje marca la expresión del rostro, además, contornea y estiliza tu cara. Da realismo a la danza. Dependiendo del sitio donde bailes, y tus objetivos, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. A lo largo de toda la historia el maquillaje ha estado presente en las expresiones artísticas. Por eso es un elemento básico de representación cultural.

En los bailes latinos, tales como: bachata, kizomba, cumbia o salsa, los diseños suelen ser coloridos, vivos y alegres. El maquillaje para bailar debe contrastar con el vestuario. Junto al peinado te darán elegancia, profesionalismo y belleza. La mirada puede ser el centro de atención si utilizas sombras de colores brillantes. Tu sonrisa puede ser embellecida usando colores rojos en tus labios.

¿Cómo maquillar tus ojos para bailar?

Es recomendable el uso de pestañas postizas.

En bailes como bachata, tango, merengue, cumbias, salsa o chachachá, los ojos se deben maquillar de manera que iluminen el rostro y realcen tu mirada. Hay ciertos trucos que puedes usar para destacar tu belleza. Para resaltar tu mirada puedes hacer contraste con el color de tus ojos. Por ejemplo, los colores claros se contrastan con tonos fríos. Se puede destacar la profundidad de los ojos marrones con tonos oscuros. Además, ten en cuenta que debes usar colores que combinen con tu vestuario.

Aspectos que debes tomar en cuenta al realizar un maquillaje para bailar:

Hay una serie de recomendaciones y factores que debes tomar en cuenta al elegir un maquillaje de bailes de salón o de bailes latinos, entre ellos:

  • El sitio en el cual bailas: si vas a una fiesta o club nocturno, es recomendable que el vestuario y el maquillaje vayan en concordancia. Por otro lado, si es una presentación, puedes usar colores más llamativos y diseños más exagerados.
  • Qué tan cerca o tan lejos te encuentras del público: si el público estará lejos de ti, debes maquillarte un poco más llamativo y exagerado para que logre apreciarse. En cambio, si las personas estarán cerca de ti, usa un diseño normal que resalte tus rasgos.
  • La luz: mucha iluminación opacaría los colores del rostro, por tanto, debes realzar el uso del maquillaje. Si la iluminación es media, no debes exagerar al momento de maquillarte.

Con este maquillaje serás la reina de la pista de baile.