¿No sabes bailar? Con la inteligencia artificial podrás hacerlo como un profesional

Un grupo de investigadores crearon inteligencia artificial que puede ser muy útil para aquellas personas que no saben bailar. Si buscas verte danzando pasos de bachata, salsa, merengue como un profesional o moverte como el rey del pop, esto es ideal para ti.

La nueva inteligencia artificial que te hará bailar

Un grupo de desarrolladores e investigadores de la Universidad de California realizaron un sistema de Inteligencia Artificial (IA) que tiene por nombre “Everybody Dance Now”. Esto estudia y reconoce los movimientos de cada persona. Los creadores informaron que la IA realizaba una especie de mímica pero con pasos de baile.

Con la inteligencia artificial podrás hacer los pasos de Michael Jackson

Estos desarrolladores trasladaron los movimientos de un bailarín profesional grabados en un vídeo a un bailarín amateur. Es decir, copia los pasos del vídeo en la imagen que recibe de la persona. Así pues, da la impresión de que tú eres quien está realizando los pasos. De este modo cualquier persona que no sepa bailar podrá verse bailando como todo un profesional con mucha fluidez.

Evidentemente no es que la persona haya aprendido a bailar, para eso hay guías. Sino es que su imagen, captada por la IA, hace que adopte los pasos del experto. Es decir, tu cuerpo y tu cara estarán sobre la imagen del profesional. Esto da un resultado fascinante.

Los vídeos que se pueden realizar son increíbles.

Los investigadores afirmaron que hay una amplia variedad de videoclips con pasos de diferentes estilos y géneros, para que bailen sus álbumes favoritos. Este algoritmo localiza posturas y poses dentro del vídeo del profesional. Luego se lleva a un sistema mediante las Generative Adversarial Networks (GAN), dando como resultado el video de la persona bailando.

Cabe destacar que el producto no es 100% perfecto. Pues, hay saltos o diferentes movimientos poco creíbles en la reproducción. Además, puede haber ciertos errores en cuanto a las caras y la posición. Sin embargo, este tipo de tecnología hace pensar en lo difícil que podría volverse en un futuro saber si una imagen o vídeo son reales.

¿Cómo es el proceso para realizar el vídeo?

Esto es posible mediante la red neuronal especializada. Con ella se puede transformar los pasos del experto en un modelo llamado “muñeco de palo”. Así se facilita la realización de la coreografía. La otra persona debe realizar y grabar las mismas poses y movimientos para este montaje. La grabación tarda aproximadamente 20 minutos mientras se capturan los fotogramas.

La inteligencia artificial ahora puede ser usada en el baile.

Posteriormente se unen los fotogramas. Esto da una imagen de la persona realizando los pasos del muñeco de palo. Automáticamente el software determina si el resultado se ve falso o real. Esto busca que los vídeos queden lo más cercano a la realidad.

Ideal para aquellos que no saben bailar:

Si no sabes bailar y te quedas sentado en las fiestas, con esta inteligencia artificial parecerá que eres el rey de la pista de baile. Así podrás imitar los pasos de Bruno Mars, Michael Jackson, Shakira, Jennifer López o de tu artista favorito. Si consideras que tiene dos pies izquierdos para el ritmo, con esta IA puedes ser todo un profesional de manera virtual. Podrás hacerlo en cualquier género o estilo que te guste.

Incluso puedes imitar a Bruno Mars.

Si quieres parecer todo un as en el baile, bien sea en hip hop, salsa, pop, merengue, bachata o cualquier otro, con esta nueva IA podrás hacerlo incluso como en los vídeos musicales. Puedes igualar los movimientos del rey del pop o de cualquier artista que te guste. Este sistema traslada los pasos de un profesional y realiza los mejores videos pero con tu cara y tu cuerpo. Así igualarás al mejor bailarín o la mejor bailarina del mundo.

Mira el vídeo de estos bailes, aquí:

Si te ha gustado esta noticia, comenta, comparte y sigue navegando, estoy seguro que lo pasarás genial. ¡Hay actualizaciones periódicas!

Summary
Aggregate Rating
5 based on 3 votes
Brand Name
¿Qué te ha parecido el artículo?
Product Name
No dudes en valorar este artículo

Deja un comentario