Faldas y tutús

Utilizar el vestuario adecuado es fundamental para bailar. Las faldas y tutús son el complemento ideal para aquellas bailarinas que buscan lucir elegantes y sutiles en sus bailes. Actualmente son utilizados tanto en ballet como en bailes latinos.

RebajasBestseller No. 2
Bestseller No. 3
RebajasBestseller No. 4
RebajasBestseller No. 5

Faldas y tutús para bailar

Las faldas y tutús para bailar son usualmente utilizadas en presentaciones, danzas y bailes con fines estéticos. Durante muchos años este fue parte del uniforme de las bailarinas de danza clásica. Hoy en día es utilizada en diferentes tipos de bailes que quieran añadir delicadeza y sutileza al performance.

 falda blanca

Las faldas y tutús tienen muchos decorados

 

Suelen ser faldas cortas y rígidas que dejan descubiertas las piernas de la bailarina. Así permite el movimiento en bailes como kizomba, salsa o bachata. Se usan a la altura de la cadera y tienen forma circular o de disco. En sus inicios eran de color blanco, sin embargo, actualmente son de colores llamativos que resalten con diseños brillantes y muchas decoraciones.

¿Cómo son las faldas y tutús para bailar?

Usualmente están hechas con tela de satén, poliéster o tul de la mejor calidad. Son cómodos y dan un toque de sutileza a la bailarina. Hay una amplia variedad de colores, diseños, tallas y modelos para que te luzcas y brilles cuando estés bailando. Las faldas son elásticas y fáciles de llevar.

falda azul

El tamaño de las faldas varía según el tipo de baile

Para las niñas también hay tallas disponibles, son ideales puesto que son suaves y delicadas. Estas faldas y tutús no se desgastan al lavar y suelen ser duraderas con el tiempo. Es comúnmente usado en la danza clásica, el ballet y el jazz. Sin embargo, en los bailes latinos también se utilizan faldas y tutús con fines estéticos.

¿Cuáles son los beneficios de usar faldas y tutús para bailar?

En los bailes latinos, como la bachata, cumbias, salsa, merengue y kizomba, las faldas y tutús son importantes por los beneficios que aportan. Por un lado, unifica el resultado visual, estético y armónico del baile. Dan comodidad a las bailarinas al momento de realizar los giros y vueltas que los bailes de salón, clásicos y latinos requieren.

Estas faldas y tutús para bailar puedes combinarlos de diferentes maneras, escoge el que más te guste y el modelo que más se adapte a tus necesidades. Bien sea que quieras bailar los álbumes de Romeo Santos, entrar en clases de kizomba o bailar salsa, comprar una falda o tutú te dará elegancia y sutileza.

tutú rosa

Con estas faldas y tutús lucirás como toda una bailarina