Mira por qué todos deberíamos aprender a bailar sin importar la edad

Aprender a bailar para muchos puede ser un reto. Todos ponen una serie de excusas tales como el tiempo, la edad, la disponibilidad, la falta de energía, entre otros. Conoce cuáles son los beneficios que los bailes traen a nuestra vida.

¿Por qué debo aprender a bailar?

Por nuestra cultura aprender a bailar es sumamente importante. No importa la edad que tengas, puedes aprender estos movimientos con práctica y constancia. Esta es una excelente actividad física que trae una serie de ventajas para las personas. Desde la niñez hasta la adultez, incluso a edades avanzadas, los bailes pueden favorecer a tu salud.

No te quedes sentado durante las fiestas

Muchos tienen el concepto errado de lo que significa bailar. Para algunos el baile no es más que unos simples movimientos reaccionando a cierto ritmo. Esto va mucho más allá, es todo un arte, una experiencia y la capacidad de disfrutar de esta actividad física.

Las excusas más comunes para evitar bailar:

Muchas veces nos ponemos muchas trabas mentales para evitar aprender a bailar, entre las excusas más comunes se encuentran:

  • No poseo el tiempo suficiente.
  • Es complicado asistir a las clases de bailes.
  • La ropa que tengo no es la adecuada.
  • Por mi timidez no puedo hacerlo en público.
  • Tengo dos pies izquierdos y no tengo ritmo.
  • Los bailes requieren mucha energía y esfuerzo.
  • No tengo carisma para ser bailarín.

Puedes aprender a bailar con tu grupo de amigos

Si te identificaste con alguna de ellas, déjame decirte que no estás solo. Todos pasamos por eso al comenzar a bailar. Al aprender a bailar te darás cuenta que estas excusas no tienen sentido, porque todos tenemos la capacidad de aprender. Así que no lo pienses más y anímate a aprender los pasos básicos. Te darás cuenta que no es tan difícil como parece, ni debes ser un prodigio para lograrlo.

No necesitas ser todo un bailarín profesional para seguir el ritmo de tus álbumes favoritos. Puedes aprender los pasos básicos de las coreografías de bachata, salsa, merengue, kizomba, cumbia, entre otros bailes latinos. Déjate llevar por estas contagiosas melodías que harán que tus pies quieran moverse.

Con un compañero de baile podrás practicar mejor

Incluso, desde bebés ya las personas comienzan a bailar al ritmo de las melodías infantiles. De igual manera los abuelos bailan los clásicos bailes de salón. Esto es una tarea que debes proponerte sin importar tu edad, pues, estimulará tu cuerpo y traerá múltiples beneficios.

¿Cuáles son los beneficios de aprender a bailar?

Bien sean bailes latinos, de salón, ballet, hip hop, entre otros… Todos te aportarán algo positivo, entre algunas de las ventajas tenemos:

Contribuye a mantener la figura

Esto es una actividad física en la cual podrás quemar muchas calorías, sobretodo en bailes como bachata, salsa, merengue, cumbias, kizomba… puesto que son coreografías rápidas y alegres. Es como un ejercicio de cardio que te ayuda a estar en forma.

Ayuda a mantener tu salud mental

Aprender y memorizar los pasos de los bailes es una excelente actividad que estimulará tu cerebro, fortalece tu memoria, te hará más creativo, etc…

Fortalece los músculos y las articulaciones

Bailar mantendrá tus  grupos musculares en constante actividad. Esto los tonificará, aportándote fuerza y resistencia física. Incluso tendrás más flexibilidad, coordinación y agilidad. Además beneficia a la salud de tus huesos y articulaciones.

Una excelente actividad para socializar

Si buscas conocer gente, aprender a bailar puede ser ideal para ti. Las clases de bailes son un ambiente bastante amigable donde hay mucha interacción. Además durante las fiestas podrás bailar con muchas personas y así ampliar tu círculo social.

Mejora tu autoestima y te hace sentir bien

Mediante el baile puedes expresar tus emociones y tu personalidad. Esto contribuye a un aumento en tu autoestima, dejando los complejos atrás y aceptándote a ti mismo.

Mira este vídeo con algunos pasos básicos:

Si te ha gustado este artículo, comenta, comparte y sigue navegando, estoy seguro que lo pasarás genial. ¡Hay actualizaciones periódicas!

Summary
Aggregate Rating
no rating based on 0 votes
Brand Name
¿Qué te ha parecido el artículo?
Product Name
No dudes en valorar este artículo

Deja un comentario